desarrollo personal, Food 4 Thought, Life Adventure, vida

EP:043 Lo que más me cuenta.

Estaba leyendo un texto y me topé con esta frase: El punto de hacerse viejo es cambiar. Quiero ahondar en esta frase más adelante, pero algo que sí me dejó pensando fue el hecho de que a medida que pasan los años uno va conociéndose más y sobre todo, algo de lo que me había estado olvidando, va consintiéndose más. Se van haciendo más claras las cosas que uno disfruta, las cosas que lo transportan, las cosas que conmueven.

Estas son las cosas que uno va reconociendo como aquéllas que lo mantienen a flote, que lo hacen ir, buscarlas y vivirlas. En el pasado me he saltado muchas de estas cosas y hasta hace poco empecé a reconocerlas y debo decir que ahora es más sencillo acceder a ellas que antes. Quiero encontrar esas cosas que me traen total impacto de vida, creo que puedo enumerar aquí unas 15:

1.- Cocinar algo especial, mientras más ingredientes mejor. Me encanta el proceso y luego comprobar el resultado. Si habrán invitados a comer, ¡mucho mejor!

2.- Tomar un café mientras escribo, si el clima es lluvioso, mejor aún.

3.- 60 minutos nadando me hacen el día, es mi momento alto de cualquier día.

4.- Ver una película que me saque fuertes carcajadas o verdaderas lágrimas. Y no me da pena admitir que lloro en el cine, de hecho, mis compañeros de cine deberían cumplir este requisito, ahora que lo pienso.

5.- Cada vez que aseguro a una familia o a una persona siento el mismo rush que la primera vez que conecté un negocio así. Para mí es de lo más gratificante y satisfactorio que mi vida profesional me ha ofrecido, especialmente cuando veo que un niño tendrá su educación asegurada, que una familia no tendrá un declive si falta su proveedor principal o que un padre o madre en definitiva dejarán una herencia a sus descendientes.

6.- Subirme a un avión que me llevará a un destino nunca antes visitado por mi. La aventura de conocer un lugar fantástico y diverso sigue siendo un gran motivante en mi vida.

7.- Disfrutar un buen postre. No hablo del típico brownie con nieve de vainilla. No. Me refiero a algo verdaderamente único y delicioso. Frecuentemente encuentro que en restaurantes (sobre todo los gringos) los postres tienden a ser presentados de una forma tan grotesca que hasta el hambre se me va. Para mi en postres, menos es más, y si no es realmente bueno, mejor lo dejo.

8.- Hacer una playlist en el Spotify me mata. Me encanta pensar canciones, buscar canciones. Esta dinámica me hace inequívocamente descubrir nuevos intérpretes y nuevas canciones. No necesito decir la cantidad de playlists que tengo ahí ya. La música y yo somos muy amigos ¡y ya tenemos mucho rato!

9.- Comprar y ponerme ropa deportiva. El gimnasio es uno de mis lugares favoritos. Ahí sudar no sólo es permitido, es solicitado. Nunca me siento bien sudando con ropa normal, lo cual es muy común en mí. Entonces, qué mejor que ir a sudar in fashion. Mi marca favorita: Adidas.

10.- Bailar mis canciones favoritas. Solo o acompañado, siempre será un placer primal en mi vida, espero poder hacerlo lo más que pueda. Mi rodilla estaba en recuperación pero aún así lo hice y sigo.

11.- Hacer un arreglo de Ikebana, desde ir a conseguir los elementos hasta diseñar cómo los dispondré. La belleza puede ser tan abstracta como las flores mismas.

12.- Conducir en carretera. Solo aún mejor. Con un café, la música preferida y el aire acondicionado encendido. Ver los paisajes, sentirme parte y sobre todo, agradecido del mundo que pude percibir completo, cuando hoy, a pedazos lo estamos terminando.

13. No soy una persona que acostumbra dormir durante el día, pero cuando las condiciones son propicias en mi cansancio, el momento y la tranquilidad alrededor, nada como una buena siesta a media tarde, de esas que duran entre 60 y 90 minutos. A gusto.

14.- El silencio. Es tan difícil de conseguir ya. Sería capaz de pagar por él.

15.- Un masaje relajante bien dado. Estoy agradecido de que me haya el cosmos puesto en mi camino desde hace más de 20 años a Pedro, mi fisioterapeuta personal y quien me ayuda a recuperarme y ponerme de pie cuando mi cuerpo duele más de lo normal y mi mente se encuentra aplanada de estrés.

¿Cuáles son la cosas que a ti te cuentan más?

1 comentario en “EP:043 Lo que más me cuenta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s