Esto lo escribí en mi página de negocio: Toriba Consultores
«Si les das Dinero a tus hijos y no les das Valores, el Dinero se PERDERA.
Si les das Valores a tus hijos y no les das Dinero, entonces los Valores también se PERDERAN.
LA RAZON DE ESTO ES: El hambre es más fuerte que una “Jerarquía de Valores”. Todos sabemos que robar es malo; pero cuando una persona está en absoluta necesidad, ella estará muy tentada a robar.
El Dinero no es bueno, el Dinero no es malo. El Dinero es Poder y los Valores enseñan dónde y cómo usar este Poder. Así que la mejor combinación es dar a tus hijos mucho Dinero y muchos Valores y observar cómo impactan a su mundo alrededor.» Esto lo escribió a su vez un mentor financiero a quien admiro llamado Sanjay Tolani.
Cómo se ha perdido en este mundo de hoy la noción de lo que es poder. Parecería que la justicia ha desaparecido y que su antónimo ahora es la palabra pobreza. Esto se ha agudizado tanto en México, que lo que veo a cada momento es la urgente e inminente necesidad de cuidarse principalmente uno mismo y sus seres queridos y enseguida a sus pertenencias porque cuando alguna desgracia sucede, nadie nos hará justicia. A excepción de alguna cobertura de seguro contratada, nadie nos resarcirá de lo perdido.
Hay secuestros, asaltos, accidentes, desastres ocasionados por corrupciones o deficiencias humanas y cuando una o varias personas sufren lesiones graves o incluso pierden la vida, nunca hay ningún responsable. Nadie va a la cárcel, nadie responde por los daños a pesar de ser grandes consorcios los que estén detrás de esa desgracia.
Estar alerta de las personas así, con dinero y con valores, es querer aprender de ellas. Están en épocas de extinción…