Sin categoría

EP002 Cautivante

Nude_by_NatureCuando alguien utiliza la palabra “cautivante” o “cautivar”, ¿qué será lo que realmente relacionan en su mente en cuanto al significado de ello? “Cautivo” es un prisionero, de alguna manera. Por ello, “sus besos me cautivan” implica que ser prisionero de sus besos. Cuando uno desea ser cautivado, ¿qué es lo que desea? Creo que para que eso se dé, primero que nada es uno el que debe desear ser prisionero, entregarse. Entonces, ¿porqué tanta renuencia al compromiso? Esta es la pregunta de muchos hoy: ¿qué me impide entregarme, comprometerme a alguien que me cautiva? ¿Será miedo a lo desconocido? ¿Temor a ser lastimado nuevamente? ¿Las ganas de seguir conociendo gente nueva? ¿Es lo que me cautiva la cacería o la presa?

Si lo que buscamos es alguien brillante y genial que nos descoloque con sólo una mirada, y queremos que esa persona nos brinde esa luz bien enfocada y por mucho tiempo, entonces hay algo que entender: nadie que busque compromiso querrá hacerlo con un alguien que defienda su espíritu libre, a menos claro, que sea un masoquista.  Si lo que publicitamos al conocer a alguien nuevo es que “no queremos nada serio” pues nada serio vamos a obtener.

Cada vez que alguien me ha dicho: “no busco compromiso”, en mi mente termino lo que escuché agregándole la palabra “contigo” a su frase. Así de fácil. Una vez que hago eso, la escucho completa en mi mente y así toma otro sentido al resolver la cuestión con una nueva pregunta de mi parte: “¿y yo quisiera un compromiso contigo?” Todo cambia de forma impresionante una vez hecho esto. Cómo ahorra tiempo este ejercicio. Desde un chat en app de ligues hasta un encuentro presencial.

Dame alguien decepcionado del amor y a cambio te mostraré a un creyente. La diferencia muy probablemente serán las ganas de cautivar y dejarse cautivar. Nadie más valiente que el que vaya con un corazón roto a una cita, porque esta persona no sólo se cree, sino que se sabe digno de amor y de pertenencia. Y eso es amor a sí mismo, el primer amor que uno debe dominar y aceptar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s